La terapia CAR-T forma parte de los tratamientos de inmunoterapia destinados para las personas que tienen determinados tipos de cáncer. Para ello, se modifican las células T que hay en el organismo para que puedan adherirse a las células cancerosas y poder destruirlas. El procedimiento de terapia CAR-T es el siguiente:
Conviene aclarar que la terapia CAR-T es novedosa, sin embargo, ha demostrado, tras varias investigaciones realizadas, dar muy buenos resultados para combatir algunos tipos de cáncer como la leucemia o el linfoma. Por lo tanto, se utiliza en cánceres de sangre que no responden bien a otros tratamientos habituales, como la quimioterapia o radioterapia.
Además, la terapia CAR-T reduce significativamente los efectos secundarios que suelen sufrir los pacientes que tienen cáncer y que pasan por la quimioterapia o radioterapia. Por lo tanto, esta terapia supone un avance importante, aunque se espera que las investigaciones logren, en un futuro cercano, poder utilizarla con eficacia en otros tipos de cáncer.