Aviso: Las tomas de muestra para test prenatales se reanudarán el 29 de diciembre, pero puedes comprar tu test con normalidad. ¡Gracias por tu comprensión!.

ANEXO A CONDICIONES DE PRIVACIDAD GENERAL

¿QUIÉN ES EL RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO DE SUS DATOS?

El responsable del tratamiento es UNITED LABORATORIES MADRID, S.A. (en adelante, UNILABS), cuyos datos de contacto son los siguientes:

  • Dirección postal: C/ Juan Esplandiu, Nº 15, 28007 Madrid
  • Teléfono: 915504399.
  • Correo electrónico: gdpr@unilabs.es.

Los datos actualizados de los clientes de UNILABS podrán ser responsabilidad de otras empresas del GRUPO UNILABS ESPAÑA que hayan prestado directamente el servicio al cliente, actuando, UNITED LABORATORIES MADRID, S.A. como encargada del tratamiento en el recabo y actualización de la información. El cliente podrá consultar el listado de empresas del GRUPO UNILABS en el siguiente enlace: www.unilabs.es/politica-privacidad-pacientes.

¿QUIÉN ES EL DELEGADO DE PROTECCIÓN DE DATOS (DPD) DE LA ENTIDAD Y CÓMO PUEDE AYUDARTE?

UNILABS dispone de un Delegado de Protección de Datos (DPD), que es una figura legalmente prevista cuyas funciones principales son las de informar y asesorar a la entidad sobre las obligaciones que le afectan en materia de protección de datos personales y supervisar su cumplimiento. Además, el DPD actúa como punto de contacto con la entidad para cualquier cuestión relativa al tratamiento de datos personales, por lo que, si lo desea, puede usted dirigirse a él:

  • Identidad y domicilio del Delegado de Protección de Datos: Picón y Asociados Derecho y Nuevas Tecnologías, S.L. C/Hermanos Pinzón, 3 bajo, 28036 – Madrid.
  • Correo electrónico de contacto del DPD: dpd@piconyasociados.es

¿CON QUÉ FINALIDAD TRATAMOS SUS DATOS PERSONALES?

Tratamos los datos personales con los siguientes fines:

  1. Mantener los datos de los clientes actualizados para dar cumplimiento al principio de exactitud recogido en el artículo 5.1 d) del Reglamento General de Protección de Datos (RGPD). El suministro de los datos actualizados es necesario, de lo contrario UNILABS mantendría datos desactualizados que pueden afectar a la prestación del servicio.
  2. Previo consentimiento expreso del cliente, remitir información sobre novedades, promociones, ofertas y cualquier información relativa a los productos o servicios que ofrecen las empresas del GRUPO UNILABS ESPAÑA, dedicadas a la prestación y gestión de servicios de análisis clínicos y servicios sanitarios, (puede consultarse en el enlace indicado previamente). En relación con el envío de las referidas comunicaciones, en base a la información facilitada, podemos elaborar perfiles comerciales, para ofrecerle los productos y servicios que mejor se ajusten a sus intereses. La autorización para el tratamiento de tus datos con este fin comercial es voluntaria. En caso de no otorgar el usuario su consentimiento, no se le remitirán comunicaciones comerciales de la entidad.

¿DURANTE CUÁNTO TIEMPO TRATAREMOS SUS DATOS?

Sólo conservamos sus datos por el periodo de tiempo necesario para cumplir con la finalidad para la que fueron recogidos, dar cumplimiento a las obligaciones legales que nos vienen impuestas y atender las posibles responsabilidades que pudieran derivar del cumplimiento de la finalidad para la que los datos fueron recabados:

  • Los datos actualizados del cliente se conservarán durante el tiempo exigido por la legislación aplicable y hasta que prescriban las eventuales responsabilidades derivadas del proceso asistencial.

    En cualquier caso, la información que se incorpore a su historial clínico se conservará el tiempo establecido en la Ley de Autonomía del Paciente, en concreto, se conservará el tiempo adecuado a cada caso y, como mínimo, cinco años contados desde la fecha del alta de cada proceso asistencial.
     
  • Si el cliente ha manifestado su consentimiento, los datos para el envío de comunicaciones comerciales de nuestros productos, servicios, recomendaciones y promociones serán conservados indefinidamente, hasta que, en su caso, usted nos manifieste su voluntad de suprimirlos o su deseo de dejar de recibir dichas comunicaciones.

¿CUÁL ES LA LEGITIMACIÓN PARA EL TRATAMIENTO DE SUS DATOS?

La base legal para el tratamiento de los datos actualizados de los clientes es la relación contractual existente como consecuencia los servicios ofrecidos por UNILABS, así como el cumplimiento de una obligación legal, en concreto, la reflejada en el artículo 5.1 d) del RGPD que exige mantener los datos actualizados durante el período de conservación de los mismos.

Los datos facilitados para el envío de comunicaciones comerciales serán tratados sobre la base jurídica del consentimiento de la persona que los proporciona. Puede retirarse dicho consentimiento en cualquier momento, si bien ello no afectará a la licitud de los tratamientos efectuados con anterioridad. Las categorías de datos tratadas son las siguientes: Datos identificativos (nombre y apellidos), datos de contacto (teléfono, e-mail y correo postal).

¿A QUÉ DESTINATARIOS SE COMUNICARÁN SUS DATOS?

Los datos no serán comunicados a terceros.

¿CUÁLES SON SUS DERECHOS CUANDO NOS FACILITA SUS DATOS?

Cualquier persona tiene derecho a obtener confirmación sobre si estamos tratando datos personales que le conciernan, o no. Las personas interesadas tienen derecho a acceder a sus datos personales, así como a solicitar la rectificación de los datos inexactos o, en su caso, solicitar su supresión cuando, entre otros motivos, los datos ya no sean necesarios para los fines para los que fueron recogidos.

En las condiciones previstas en el Reglamento General de Protección de Datos, los interesados podrán solicitar la limitación del tratamiento de sus datos o su portabilidad, en cuyo caso únicamente los conservaremos para el ejercicio o la defensa de reclamaciones.

En determinadas circunstancias y por motivos relacionados con su situación particular, los interesados podrán oponerse al tratamiento de sus datos. Si usted ha otorgado el consentimiento para alguna finalidad específica, tiene derecho a retirarlo en cualquier momento, sin que ello afecte a la licitud del tratamiento basado en el consentimiento previo a su retirada. En estos supuestos dejaremos de tratar los datos o, en su caso, dejaremos de hacerlo para esa finalidad en concreto, salvo por motivos legítimos imperiosos, o el ejercicio o la defensa de posibles reclamaciones.

Además, la normativa en materia de protección de datos permite que pueda oponerse a ser objeto de decisiones basadas únicamente en el tratamiento automatizado de sus datos, cuando proceda.

Los antedichos derechos se caracterizan por lo siguiente:

  • Su ejercicio es gratuito, salvo que se trate de solicitudes manifiestamente infundadas o excesivas (p. ej., carácter repetitivo), en cuyo caso podrá cobrarse un canon proporcional a los costes administrativos soportados o negarse a actuar.
  • Puede ejercer los derechos directamente o por medio de tu representante legal o voluntario.
  • Se debe responder a su solicitud en el plazo de un mes, aunque, si se tiene en cuenta la complejidad y número de solicitudes, se puede prorrogar el plazo en otros dos meses más.
  • Tenemos la obligación de informarle sobre los medios para ejercitar estos derechos, los cuales deben ser accesibles y sin poder denegarle el ejercicio del derecho por el solo motivo de optar por otro medio. Si la solicitud se presenta por medios electrónicos, la información se facilitará por estos medios cuando sea posible, salvo que nos solicite que sea de otro modo.
  • Si, por cualquier motivo, no se diese curso a la solicitud, le informaremos, a más tardar en un mes, de las razones de ello y de la posibilidad de reclamar ante una Autoridad de Control

A fin de facilitar el ejercicio de los referidos derechos, le facilitamos a continuación los enlaces al formulario de solicitud de cada uno de ellos:

Todos los derechos mencionados pueden ejercerse a través de los medios de contacto que figuran al principio de esta cláusula.

En todos los casos, en caso de que existan dudas sobre la identidad del solicitante, deberá acreditar la misma acompañando fotocopia o copia escaneada, de su DNI o documento equivalente, o bien documento acreditativo de la representación, si el derecho se ejerce mediante representante.

Frente a cualquier vulneración de sus derechos, especialmente cuando usted no haya obtenido satisfacción en su ejercicio, puede presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos (datos de contacto accesibles en www.aepd.es), u otra autoridad de control competente. También puede obtener más información sobre los derechos que le asisten dirigiéndose a dichos organismos.