10% de descuento al suscribirte a nuestra newsletter en nuestra tienda online.

Metabolómica

metabolomica

 

¿Qué es Metabolómica?

La metabolómica se encarga de investigar y estudiar los b, es decir, esas sustancias útiles para descomponer los alimentos que se ingieren. El objetivo de esta rama de la salud es identificar los metabolitos que hay, como los aminoácidos, ácidos grasos, azúcares, etc., cuantificarlos y analizarlos. Para ello, se usan determinadas herramientas.

 

Algunos recursos empleados para el estudio de los metabolitos son la espectrometría de masas o la resonancia magnética nuclear que facilitan la detección y cuantificación de los metabolitos. La aplicación de la metabolómica en la salud sirve para:

 

  • Diagnosticar enfermedades y predecir cómo evolucionarán en el tiempo.  Esto es posible gracias a que hay metabolitos que sirven como biomarcadores de cáncer, por ejemplo, entre otras patologías.
  • Entender cómo los medicamentos afectan al metabolismo e identificar los efectos secundarios que pueden producir. De esta manera, se trabaja en la investigación de fármacos y recomendación de dosis más seguras. 
  • Evaluar cómo la dieta influye en el metabolismo de las personas para poder establecer planes de nutrición adecuados y personalizados que contribuyan a cuidar y mejorar la salud. 

 

Por tanto, la metabolómica es clave para poder entender los metabolitos, mejorar el diagnóstico de determinadas enfermedades, avanzar en la investigación de fármacos y mejorar las recomendaciones dietéticas.