La enfermedad de Paget es un trastorno que afecta a los huesos y que, una vez diagnosticado, es crónico. Quienes la padecen sufren una descomposición de los huesos que, posteriormente, vuelven a crecer. Sin embargo, esto suele provocar deformaciones y un mayor riesgo de que se acaben produciendo fracturas.
Aunque en los inicios la enfermedad de Paget no suele manifestar ningún síntoma, esto suele cambiar con el paso del tiempo. No obstante, hay pacientes que nunca llegan a sentir nada, aun habiendo sido diagnosticados con esta patología.
El mayor reto para los profesionales de la medicina continúa siendo identificar cuáles son las causas de la enfermedad de Paget, pues, hasta el momento, estas se desconocen. Se cree que puede tener un componente hereditario, ya que algunas personas que la padecen tienen a algún otro miembro de la familia que ha recibido el mismo diagnóstico.
Para salir de dudas con relación a la sintomatología, es necesario realizar pruebas de imágenes que revelen lo que les está ocurriendo a los huesos. El tratamiento puede incluir medicamentos, así como operaciones quirúrgicas en los casos más graves.