La uretritis no gonocócica es una inflamación que sufre la uretra cuando está ausente la bacteria Neisseria Gonorrhoeae. Se trata de una Infección de Transmisión Sexual (ITS) bastante común y que afecta tanto a hombres como mujeres. Las bacterias que sí están presentes en la uretritis no gonocócica son la Clamydia Trachomatis o la Ureaplasma Urealyticum, entre otras. Un análisis permitirá reconocerla más claramente.
Los síntomas relacionados con la uretritis no gonocócica son los siguientes:
A pesar de estos síntomas, es importante indicar que la uretritis no gonocócica puede cursar sin síntomas en algunos casos. Sin embargo, esto no quiere decir que no sea posible contagiar la infección, por lo que ante la mínima sospecha conviene acudir al médico.
El tratamiento de este tipo de uretritis suele consistir en la administración de antibióticos. Asimismo, es importante que las parejas sexuales con las que se haya tenido un encuentro íntimo también se traten, ya que pueden estar propagando la infección sin saberlo.
Cuando la uretritis no gonocócica no se trata, esto puede causar algunos problemas. En las mujeres, la enfermedad inflamatoria pélvica; en los hombres, la epididimitis que causa la inflamación de un conducto que se ubica en la parte posterior de un testículo.