Neo24 es un test prenatal que permite que las mujeres que están embarazadas puedan saber si su bebé es portador de alguna anomalía cromosómica que pueda provocar un aborto o el desarrollo de una enfermedad congénita. Esta prueba es completamente segura y mínimamente invasiva, por lo que no entraña riesgos.
La prueba Neo24 solo se puede llevar a cabo a partir de la semana 10 de gestación y lo único que hay que hacer es someterse a una simple extracción de sangre. Gracias a este test es posible evitar la amniocentesis, una prueba mucho más invasiva y que tiene bastantes riesgos, por lo que es una alternativa que tener en cuenta.
La baja tasa de falsos positivos convierten a Neo24 en una prueba con una fiabilidad del 99% para la detección de algunas anomalías y trastornos como el síndrome de Down, de Edwards, de Patau, de Turner, de Klinefelter, XYY y trisomía X. Los resultados suelen recibirse al cabo de una semana, por lo que el tiempo de espera es reducido.
Las mujeres en las que se recomienda esta prueba son:
Neo24 es una alternativa que las mujeres que están embarazadas necesitan conocer para saber que existen opciones más allá de la amniocentesis. De esta manera, las madres estarán mucho más tranquilas al saber si su bebé está completamente sano, pues esto augura un embarazo con muchas menos complicaciones.