10% de descuento al suscribirte a nuestra newsletter en nuestra tienda online.

Halitosis

halitosis

 

El mal aliento, en ocasiones, puede denominarse halitosis si se trata de un conjunto de olores desagradables que emanan de la cavidad bucal de una persona por diferentes motivos. Independientemente de cuál sea la causa que lo origina, la halitosis puede convertirse en un problema con consecuencias de autoestima y psicológicas. Además, al ser considerado por muchos como un tema tabú, la búsqueda de soluciones no resulta siempre un proceso sencillo. 

 

Es importante saber que, en caso de querer combatir la halitosis, es necesario encontrar la causa que provoca ese mal aliento. Algunos productos bucales disponibles actualmente en el mercado tan solo sirven para refrescar el aliento durante unos minutos, pero no para acabar con esta alteración del aliento. 

nutricion

 

Entre las diferentes causas que pueden provocar la aparición de la halitosis, algunas de las más frecuentes son determinadas enfermedades, el consumo de tabaco, tener la boca seca, ciertos medicamentos, tener infecciones bucales, llevar hábitos poco saludables o haber comido ciertos alimentos. Por supuesto, mantener una buena higiene bucal es fundamental para evitar la aparición de la halitosis e incluso para combatirla. 

 

El problema de la halitosis es que, a veces, no es fácil de detectar. Cuenta con un síntoma principal: mal olor en la boca. Sin embargo, hay personas que no saben que tienen mal aliento; otras tienen miedo de que su aliento huela mal constantemente (aunque no sea así). 

 

Si crees que puedes tener mal aliento, no dudes en revisar tu higiene bucal y en ponerte en contacto con tu médico de confianza si lo crees necesario. A través del sentido del olfato podrá confirmar si se trata de halitosis y clasificarla según su intensidad. 

 

Mejora tu higiene bucal, acude al dentista o busca asesoramiento médico en caso de que parezca que la causa tiene el origen en alguna enfermedad. Además, hoy en día existen diferentes métodos y sofisticados detectores que permiten identificar fácilmente las posibles sustancias responsables del mal aliento.