10% de descuento al suscribirte a nuestra newsletter en nuestra tienda online.

Vacuna VPH

Vacuna VPH

 

¿Qué es Vacuna VPH?

 

La vacuna contra el virus del papiloma humano es un recurso que permite prevenir las enfermedades que causan tanto el VPH 16 como el VPH 18. Dos cepas que pueden acabar desencadenando un cáncer de cuello de útero. Sin embargo, con el resto de cepas no hay ningún riesgo de que esto suceda, ya que en estos casos aparecen verrugas genitales que se pueden tratar fácilmente con una crema que permita su eliminación. 

Actualmente, hay dos tipos de vacunas para el VPH, Cervarix y Gardasil. La recomendación es aplicarlas antes de que se inicie la actividad sexual, para garantizar la protección ante el VPH. Sin embargo, se puede administrar en personas adultas, incluso en aquellas que tienen el virus, para incrementar la inmunidad y poder hacerle frente.

Recordemos que las cepas más peligrosas del VPH no suelen provocar síntomas, por lo que es bastante difícil detectar esta infección a tiempo. Por eso, tener una vacuna que pueda prevenir esta enfermedad es muy importante, aunque esta no sustituye el protegerse en las relaciones sexuales usando el preservativo. Pues, hay muchas otras infecciones de transmisión sexual, como la clamidia o la gonorrea, que se pueden contraer.