10% de descuento al suscribirte a nuestra newsletter en nuestra tienda online.

Terapia génica

terapia-génica

 

¿Qué es terapia génica?

 

La terapia génica es una técnica, actualmente experimental, que utiliza los genes para poder tratar o prevenir determinadas enfermedades. El objetivo es evitar la dependencia a los medicamentos para tratar afecciones y, también, reducir las posibilidades de que un paciente deba someterse a una cirugía. Para ello, la terapia génica funciona de una manera concreta, introduciendo, eliminando y modificando el material genético defectuoso

Un ejemplo de cómo funciona este tipo de terapia es añadiendo copias de un gen que pueda estar dañado o copias saludables de dicho gen que esté defectuoso. Para ello, se pueden llevar a cabo vectores virales, es decir, virus modificados que permiten introducir material genético en el núcleo de una o varias células. 

Es importante volver a recordar que esta terapia se encuentra aún en una fase experimental, por lo que se necesitan muchas más investigaciones y estudios al respecto antes de sacar conclusiones. Además, si llega a funcionar de la manera esperada, podría permitir obtener resultados muy positivos en enfermedades hereditarias como la hemofilia o, también, con respecto al cáncer. Sin embargo, hay que realizar más estudios.