10% de descuento al suscribirte a nuestra newsletter en nuestra tienda online.

Sarna

sarna

 

¿Qué es la sarna?

 

La sarna es una enfermedad que, generalmente, se asocia a los animales. Sin embargo, las personas también pueden contagiarse de esta enfermedad, sobre todo, a través del contacto físico directo. Las relaciones sexuales, por ejemplo, son una vía de transmisión de la sarna, por lo que se considera una Infección de Transmisión Sexual (ITS).

El responsable de la sarna es un ácaro conocido por el nombre de Sarcoptes Scabiei. Este se instala en la capa superior de la piel, la epidermis, donde va a ir haciendo pequeños túneles para poder depositar sus huevos. A medida que pasan los días, el paciente suele presentar una intensa picazón y, también, una reacción alérgica debido a esto.

Algunos de los síntomas de la sarna son:

  • Picazón severa en los genitales que se acentúa por la noche.
  • Pequeñas manchas en la piel de la zona íntima.
  • Erupciones en pliegues, genitales, pezones, etc.

El contacto sexual con una persona que tiene sarna asegura un rápido contagio de esta ITS. Por lo tanto, ante los primeros síntomas o sospechas de que se puede tener sarna, hay que acudir al médico para iniciar el tratamiento oportuno. Este suele consistir en medicamentos, lavado de la ropa que se llevaba puesta (con agua caliente), etc.

La sarna es una enfermedad altamente contagiosa, por lo que hay que tener especial precaución para evitar su rápida propagación.