La enzima DAO, también conocida como enzima diamino oxidasa, es la enzima intestinal más importante en el proceso de metabolización de la histamina, presente en diferentes alimentos y cuya deficiencia puede estar relacionada con algunas enfermedades crónicas.
La acción de la enzima DAO es fundamental en la degradación de la histamina, proporcionando al organismo unos niveles de histamina en sangre correctos. Sin embargo, cuando la actividad de la enzima DAO es reducida, puede producir un exceso de histamina y, como consecuencia, pueden desarrollarse algunas enfermedades crónicas como resultado de dicho déficit.
La histamina se encuentra concentrada en algunos alimentos como quesos, embutidos, tomate, aguacate, pescado en conserva, kiwi, berenjenas, fresas, chocolate, nueces, entre otros. Algunos de los síntomas que puede provocar un exceso de histamina son diarrea, cefalea, urticaria, prurito, hipotensión, arritmia o rubor. Con estudios como el Test DAO podrás determinar las causas de tu migraña y mejorar tus hábitos alimenticios.