10% de descuento al suscribirte a nuestra newsletter en nuestra tienda online.

citomegalovirus

citomegalovirus

 

¿Qué es el citomegalovirus?

 

El citomegalovirus es un virus que se transmite a través de los fluidos corporales, como la saliva o el semen. Por este motivo, aunque se utilice el preservativo durante las relaciones sexuales, el contagio puede producirse debido al contacto con la saliva o con la sangre. Debido a que sus complicaciones son importantes, conviene evitar todo contacto con una persona de la que se sospeche que ha podido contraer este virus.

El virus puede permanecer latente en algunos individuos, sin presentar síntomas. No obstante, cuando cursa con síntomas, estos son los siguientes:

  • Sensación de estar enfermo.
  • Fiebre y fatiga.
  • Dolor intenso en la garganta.
  • Ganglios inflamados. 

Debido a que es un virus, no existe ningún medicamento que lo combata, lo que convierte al citomegalovirus en más peligroso, sobre todo, para aquellas personas que tienen el sistema inmune debilitado. Los pacientes con un diagnóstico de cáncer o que tienen SIDA, pueden tener problemas de retinitis, afecciones gastrointestinales, etc.

Asimismo, hay que hacer especial hincapié en las mujeres que están embarazadas. Los bebés pueden contagiarse y sufrir las consecuencias del citomegalovirus. De hecho, aumenta el riesgo de que se produzca un aborto espontáneo, de que el bebé nazca muerto o de que sufra una discapacidad. La prevención es, por tanto, clave.