10% de descuento al suscribirte a nuestra newsletter en nuestra tienda online.

celulitis perianal

celulitis-perianal

 

¿Qué es la celulitis perianal?

 

La celulitis perianal es una infección bacteriana que afecta a la piel del ano y que suele estar causada por la bacteria estreptococo. Los síntomas no pasan desapercibidos, ya que suelen ser bastante incómodos, y resulta crucial ponerles solución cuanto antes, puesto que la celulitis perianal puede acabar complicándose gravemente. 

Algunos de los síntomas que pueden aparecer cuando hay celulitis perianal son:

  • Enrojecimiento de la piel del ano.
  • Hinchazón y sensación de calor.
  • Picazón e irritación. 
  • Sensibilidad en la zona afectada. 

Un examen físico será importante para sospechar de la celulitis perianal u otras afecciones. También, se le puede preguntar al paciente si ha mantenido sexo seguro, puesto que la celulitis perianal se puede contraer durante las relaciones sexuales. El uso del preservativo es el único método útil para prevenir estar y otras ITS. 

Si se confirma el diagnóstico de celulitis perianal, el tratamiento que se llevará a cabo tiene que ser con antibióticos. Además, para acelerar la curación, debe mantenerse una buena higiene de la zona afectada y evitar el sexo anal (sobre todo, sin protección). En los casos en los que se haya formado un absceso, habrá que drenarlo. 

Evitar compartir objetos personales, como juguetes sexuales, también será crucial para impedir que la celulitis perianal aparezca. Una afección bastante dolorosa que puede complicarse al derivar en una infección grave de la piel, presentar sangrado o, incluso, acabar pasando la infección al torrente sanguíneo.