10% de descuento al suscribirte a nuestra newsletter en nuestra tienda online.

Biopsia líquida

biopsia-liquida

 

¿Qué es Biopsia Líquida?

 

Una biopsia líquida es una técnica que detecta y analiza biomarcadores del cáncer gracias a la obtención de una muestra de fluido corporal. Esta puede ser sangre, orina o, también, saliva. La diferencia con relación a los demás tipos de biopsia que se llevan a cabo, es que la biopsia líquida es una alternativa menos invasiva y más segura. 

La forma en la que funciona la biopsia líquida es la siguiente:

  • Tras obtener las muestras, estas se analizan en el laboratorio donde se podrán estudiar para detectar mutaciones, tumores o cambios que requieran atención.
  • Todo esto permitirá obtener un diagnóstico preciso para compartirlo con el paciente y, en algunos casos, iniciar un tratamiento o realizar un seguimiento.

La buena noticia con relación a la biopsia líquida es que facilita la detección temprana de cualquier tipo de tumor. Hay algunos que suelen diagnosticarse en fases avanzadas, como puede ser el de colon, que gracias a este tipo de pruebas pueden aparecer señales de alerta en la sangre, orina o saliva recogida para realizar muchas más pruebas.

Asimismo, la biopsia líquida también permite obtener información detallada sobre la mutación producida en un tumor. Esto ayuda a que los médicos puedan enfocar el tratamiento de una manera más personalizada y eficaz, buscando siempre el pronóstico más favorable para el paciente y su pronta recuperación.