Un análogo GnRH es una molécula creada de manera artificial, que imita la forma de las moléculas originales de GnRH para poder bloquear su función normal e impedir el flujo hormonal. Esta capacidad de los análogos de GnRH es utilizada para crear fármacos capaces de reducir los niveles hormonales.
Los análogos de GnRH, al contar con una gran capacidad para unirse a los receptores, son utilizados con frecuencia para impedir la acción de la GnRH natural, siendo el bloqueo de la liberación de gonadotropinas por parte de la adenohipófisis su principal función.
Por ello, los análogos de GnRH son utilizados con frecuencia durante tratamientos de reproducción asistida como la Fecundación In Vitro (FIV) o la inseminación artificial (IA). Con el fin de que los ovarios permanezcan en reposo y se consiga un drenaje de la hipófisis, los análogos de GnRH también son utilizados para la fabricación de medicamentos empleados en la fase de estimulación ovárica.
Existen dos tipos diferentes de análogos de GnRH con formas de actuación diferentes:
Teniendo en cuenta sus características, los análogos GnRH ofrecen un mejor control de la estimulación ovárica ya que permiten conocer cuál es el mejor momento para liberar la ovulación y comenzar un tratamiento ginecológico en caso de que sea necesario.
Como comentábamos existen distintos tratamientos de reproducción asistida en el que se usan análogos de GnRH. Si estás interesad@, en nuestra tienda contamos con distintas pruebas durante el embarazo para conocer tu estado de salud y fertilidad.