10% descuento al suscribirte a nuestra newsletter.

Vacuna de la hepatitis b

Vacuna de la hepatitis b

 

¿Cuánto dura la vacuna de la hepatitis b?

 

La vacuna de la hepatitis B está cubierta por la Seguridad Social y se administra en 3 dosis a niños de entre 6 y 18 meses de edad. Esta protección es suficiente para conseguir una inmunidad de por vida, por lo tanto, la duración de la vacuna de la hepatitis B es hasta que la persona vacunada fallezca. Algo que es una muy buena noticia.

Lo que se consigue con la vacuna de la hepatitis B es prevenir la infección tanto aguda como crónica. La primera suele provocar síntomas como fatiga, pérdida de apetito, ictericia, dolor muscular y en las articulaciones, etc. En el caso de la hepatitis crónica, se puede producir un daño hepático, cáncer de hígado o, incluso, la propia muerte.

La vacunación es esencial porque la hepatitis B se puede contagiar. Un ejemplo claro lo observamos en aquellas mujeres que están embarazadas y que pueden transmitir esta enfermedad a sus bebés en el momento del nacimiento. Sin embargo, también compartir enseres personales con alguien que tiene la enfermedad o entrar en contacto con su sangre es un factor de riesgo para que, tras un tiempo, se reciba este diagnóstico. 

Gracias a la suministración de la vacuna de la hepatitis B en España su prevalencia es del 1%, según el Ministerio de Sanidad. Un porcentaje muy positivo y que protege a la población de una enfermedad que podría acabar con sus vidas.