10% de descuento al suscribirte a nuestra newsletter en nuestra tienda online.

Trombocitosis

trombocitosis

 

¿Qué es Trombocitosis?

 

La trombocitosis es una situación en la que el número de plaquetas en la sangre aumenta de manera anormal. Es importante detectar a tiempo la causa por la que esto está sucediendo, puesto que un recuento de plaquetas elevado puede aumentar el riesgo de sufrir un sangrado o de que se formen coágulos sanguíneos. 

Por lo general, las personas con trombocitosis no presentan síntomas, aunque hay algunas que pueden manifestar dolor de cabeza y en el pecho, debilidad, cambios en el habla, sangrados nasales o presencia de moratones sin motivo aparente. 

Las causas de la trombocitosis pueden deberse a un trastorno en la médula ósea (trombocitosis primaria) o a una infección, cáncer, anemia o incluso cáncer (trombocitosis secundaria). Lo normal es que con un análisis de sangre se detecte la trombocitosis, aunque tras su diagnóstico puede ser conveniente realizar otras pruebas.

El tratamiento dependerá de la causa de la trombocitosis. Habrá casos en los que con un seguimiento será suficiente, mientras que en otros se pueden recetar medicamentos que reduzcan el número de plaquetas en la sangre. Lo que sí hay que tener en cuenta es el riesgo de hemorragias y trombosis, por lo que conviene tratar la trombocitosis a tiempo.