10% de descuento al suscribirte a nuestra newsletter en nuestra tienda online.

molusco contagioso genital

molusco-contagioso-genital

 

¿Qué es el molusco contagioso genital?

 

El molusco contagioso genital es una Infección de Transmisión Sexual (ITS). Una de sus principales vías de transmisión es el sexo y el contacto directo con la piel de una persona que se encuentra afectada por el molusco contagioso genital. El periodo de incubación suele tardar desde unas semanas a unos meses, por lo que muchas veces los síntomas no se asocian a esta ITS, lo que puede retrasar su diagnóstico.

Algunos de los síntomas que provoca el molusco contagioso genital son:

  • Pequeñas protuberancias en la piel indoloras.
  • No existe irritación, ni picor, ni ninguna molestia adicional.
  • Las pápulas suelen tener un tamaño de entre 2-5 milímetros

El molusco contagioso genital suele aparecer en la zona íntima, pero también en la perianal, los muslos o el abdomen. En el caso de que se rasquen, la propagación a otras partes del cuerpo puede ser más rápida, aunque también existe el riesgo de que las protuberancias se infecten. Por lo tanto, conviene diagnosticarlas lo antes posible. 

El tratamiento del molusco contagioso genital suele ser con crioterapia o terapia láser para eliminar las protuberancias de la piel. Asimismo, en algunos casos se puede recomendar solo un seguimiento, ya que las pápulas suelen desaparecer espontáneamente entre 6 meses y 1 años después de la aparición. 

No obstante, el mayor problema es el contagio a otras personas, mientras la infección no se resuelve. Para prevenir esto, el uso del preservativo está muy recomendado. Aunque, la extensión de las lesiones puede provocar que este medio sea insuficiente para impedir que otra persona acabe contagiada si hay un contacto sexual.