10% de descuento al suscribirte a nuestra newsletter en nuestra tienda online.

leucorrea

leucorrea

 

¿Qué es la leucorrea?

 

La leucorrea es una secreción vaginal que puede ser de color blanco o amarillo y que, generalmente, suele ser normal en determinando momentos del ciclo menstrual de una mujer. Sin embargo, cuando esa leucorrea se acompaña de otros síntomas, como picor o inflamación, entonces puede indicar que hay una infección activa.

La tricomoniasis, por ejemplo, puedes desencadenar una leucorrea con mal olor, además de picor genital. El responsable es un parásito que se contrae al mantener relaciones sexuales. En otras ocasiones, la leucorrea responde a una candidiasis o una vaginosis bacteriana. Esta última también se puede contraer al mantener relaciones sexuales sin utilizar preservativo. Por lo tanto, es importante protegerse durante el sexo. 

Los síntomas que acompañan a la leucorrea y que deben llamar la atención son:

  • Picor vaginal. 
  • Mal olor.
  • Ardor o dolor. 

Además de la protección durante las relaciones sexuales, es importante evitar las duchas vaginales y tomar probióticos cuando se tomen antibióticos durante un tiempo prolongado. Asimismo, el diagnóstico se realiza a través de un exudado vaginal que confirmará el motivo por el que ha aparecido la leucorrea y la mejor manera de tratarla. 

Si el diagnóstico confirma que es tricomoniasis, una Infección de Transmisión Sexual, el tratamiento se hará con una serie de medicamentos que combatan al parásito y lo eliminen por completo. Durante este, conviene extremar las precauciones si se mantienen relaciones sexuales con la pareja u otras personas.