Los minerales son esenciales para los seres humanos y, por eso, la alimentación debe ser variada y equilibrada con el fin de que no existan desajustes en este aspecto. Los minerales tienen funciones biológicas importantes y su carencia suele estar relacionada con algunos problemas de salud bastante importantes.
Aunque existen una amplia variedad de minerales, destacamos:
Existen muchos otros minerales, como es el selenio, el yodo o el fósforo. Todos se obtienen gracias a una alimentación sana y equilibrada, aunque siempre pueden existir déficits. Cuando esto sucede, generalmente, el médico de cabecera recetará un suplemento para que los niveles de los minerales vuelvan a ser los adecuados.
Las consecuencias de que haya una falta de minerales en la dieta puede provocar desde osteoporosis (fragilidad de los huesos), anemia o trastornos de la glándula tiroides. Sin embargo, es un error pensar que hay que suplementarse sin control médico. Pues, cuando los minerales están por encima de sus niveles óptimos también pueden acabar generando problemas de salud como diarrea, náuseas o ritmo cardíaco irregular, etc.