La fibra dietética o alimentaria es un componente esencial para el mantenimiento de la salud y, por eso, conviene que esté presente en la dieta de las personas. Esta fibra se encuentra en alimentos como las frutas, las verduras, los granos enteros o las nueces. Por eso, suele recomendarse consumir un puñado diario de estos frutos secos.
Los beneficios de la fibra dietética son:
Asimismo, la fibra dietética también mejora los niveles de colesterol, aunque conviene mantener una dieta sana y equilibrada. Pues si se consumen alimentos ricos en fibra alimentaria, pero también bollería y dulces a diario, al final los niveles de colesterol pueden estar muy por encima de lo aconsejado para mantener la salud.
La recomendación de consumo de fibra dietética es de hasta 30 gramos en personas adultas. Sin embargo, generalmente, se suele estar muy por debajo. Por eso, sustituir los postres después de comer por alguna fruta, incluir legumbres y verduras con las principales comidas y elegir las nueces como tentempié son cambios que pueden contribuir a alcanzar esos 30 gramos (o al menos estar cerca).