10% de descuento al suscribirte a nuestra newsletter en nuestra tienda online.

PET-TAC

pet-tac

 

¿Qué es PET-TAC?

 

El PET-TAC es una técnica que consiste en combinar la tomografía por emisión de positrones con la tomografía axial computarizada. De esta manera, se obtienen imágenes muy bien detalladas de los tejidos y órganos del cuerpo que se necesiten observar y analizar para poder establecer un diagnóstico acertado y más rápido.

La tomografía por emisión de positrones produce imágenes tridimensionales que permiten observar cómo funcionan los tejidos y órganos del cuerpo. Al contrario que la tomografía axial computarizada no utiliza rayos X, sino un fármaco que se inyecta en el paciente y que se va a acumular en aquellas áreas donde la actividad metabólica es mayor, permitiendo observarlas con claridad. Aunque, para que los resultados sean mejores, es importante combinarla con esa segunda técnica, la tomografía axial computarizada. Esta permite obtener imágenes muy precisas para verlas con una muy buena claridad.

Algunas de las patologías que se detecta con la PET-CAT son los problemas en el flujo sanguíneo, presencia de tumores, enfermedad de Alzheimer o epilepsia. Por lo tanto, es un recurso ampliamente utilizado en la medicina actual, proporcionando grandes resultados.