Cómo saber si es niño o niña: métodos más comunes

Cómo saber si es niño o niña

Share on X

¿Es posible saber si el bebé que se espera es niño o niña según el ombligo? Existen diferentes mitos que prometen saber el sexo del bebé antes de que este nazca, sin embargo, los resultados, a veces, no son los esperados. Por eso, hoy en Unilabs expondremos algunos de los mitos más populares para conocer el sexo del bebé y, también, los métodos científicos actuales en los que sí podemos confiar.

¿Cómo saber el sexo del bebé según los mitos más populares?

Como antes hemos mencionado la posibilidad de saber si el bebé que se espera es niño o niña según el ombligo, empezaremos explicando este primer mito. Al parecer, si aparece una línea oscura del ombligo para abajo (la línea Alba) será niña. En cambio, si esta línea se extiende por encima del ombligo, entonces, será niño. ¿Será verdad?

Otro de los mitos populares para saber el sexo del bebé es la forma que tiene el vientre. Muchas personas aseguran que si este tiene una forma redonda, perfecta y bonita, dirigiéndose un poco hacia delante, entonces, lo que se espera es una niña. Por el contrario, si la barriga cae un poco hacia abajo y no tiene una forma tan redonda, lo que va a llegar es un niño. Un mito bastante extendido que perdura en la actualidad.

Entre los mitos populares no nos podíamos olvidar del aspecto. Cuando una mujer embarazada tiene el pelo brillante y su piel resplandece por la luminosidad, se dice que espera un niño. En cambio, si sucede todo lo contrario, la piel se llena de granos, acné y parece seca, puede que lo se espere sea una niña.

Métodos científicos para conocer el género del bebé

Tanto intentar saber si es niño o niña según el ombligo, como por la forma que tiene el vientre o el aspecto de la madre, los mitos no siempre son útiles. Por eso, la única forma de salir de dudas sobre el género del bebé es utilizar los métodos científicos de los que disponemos en la actualidad. De esta manera, se evitarán sorpresas.

Ecografía

A partir de la semana 11 de gestación, ya se realiza la ecografía del primer trimestre. Esta siempre genera mucha emoción, ya que gracias a ella se va a poder determinar el sexo del bebé. Sin embargo, es verdad que hay algunos bebés que puede que se encuentren en una posición difícil que impida ver si es niña o niño. Si esto ocurre, se puede repetir la ecografía más adelante o esperar a la siguiente, a las 20 semanas.

Análisis de sangre

Otro de los métodos científicos para saber el sexo del bebé es someterse a un sencillo análisis de sangre. De esta manera, no hay ningún tipo de riesgo para la madre ni para el bebé. ¿Cómo es posible reconocer el sexo del bebé a través de este método? Pues gracias a que hay marcadores de sexo fetal en la sangre materna. Así, tampoco habrá que esperar a esa ecografía del primer trimestre para salir de dudas cuanto antes.

Método Ramzi

El método Ramzi quizás es el más desconocido, pero se puede hacer a las 6 semanas de embarazo. Se trata de observar, mediante una ecografía, la posición de la placenta. Si está a la derecha será niño y a la izquierda, niña. Sin embargo, dado que conviene esperar a la semana 11 para hacer la primera ecografía y que este método no cuenta con la suficiente evidencia científica, es mejor elegir uno adicional.

Test prenatal no invasivo

La última de las pruebas que se pueden hacer para identificar el sexo del bebé es gracias al test ADN de sexo fetal de Unilabs. Este se puede hacer a las 9 semanas de gestación, para no tener tampoco que esperar a esa primera ecografía de la semana 11. Además, gracias a esta prueba se puede identificar alguna enfermedad genética con antelación.

Ahora que ya sabes que reconocer si tu bebé es niño o niña según el ombligo y otros métodos no es del todo fiable, elige algunas de las opciones que te ofrecen los métodos científicos actuales. De esta forma, podrás empezar a preparar la habitación del bebé y comprarle ropa sin tener que esperar. Nuestro test ADN de sexo fetal te sacará de dudas cuanto antes. Adquiérelo ya y pregúntanos todas las dudas que te surjan.

Escrito por